Emanuel Moriatis se consagró campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, este domingo en el autódromo de Toay, La Pampa.
El piloto de Lanús, con Ford Focus, llegó quinto en la final y sumó los puntos que necesitaba para quedarse con la corona.
La competencia fue ganada por Josito Di Palma (Fiat Linea), quien largó 15º y cumplió una de sus mejores actuaciones para llevarse el triunfo en un auténtico carrerón.
El arrecifeño manejó en forma brillante, con un auto que no estaba para pelear la punta, y aprovechó distintos golpes de escena para alzarse con la victoria en los últimos metros de carrera.
Ezequiel Bosio (Peugeot 308) comenzó dominando la final, hasta que fue superado por Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze). Entre ellos pelearon hasta el giro 19, cuando el motor del pampeano explotó. Bosio rompió un neumático y también quedó afuera. La carrera se definió en los dos giros finales, con una apretada pelea entre Pablo Piumetto (Focus), Fabrico Pezzini (Citröen) y Di Palma. Aquí ganó Josito, quien festejó con todo cerrando magistralmente un año complicado para él. Piumetto y Pezzini completaron el podio.
Moriatis se quedó con un merecido campeonato; otro más para un piloto diferente, que se divierte corriendo pero sabe muy bien lo que hace sobre un auto de carreras. Di Palma se quedó con un triunfo soñado, de ésos que se definen sobre el final y con mucha adrenalina; una victoria más para un pibe que tiene nafta en las venas, como toda su familia, como toda su ciudad.
Fuente: Vavel.com