Norberto “Pappo” Napolitano nació el 10 de marzo de 1950. Y el último domingo, como lo vienen haciendo desde hace tiempo, algunos familiares del eximio rockero y sus fans celebraron su cumpleaños número 63 como si El Carpo estuviera presente.
Fue en el barrio porteño de La Paternal, en la denominada “Plaza de Pappo”. Allí estuvieron los arrecifeños Martín Duzac y Marcela Garavano, recibidos por Liliana, la hermana del ídolo.
Tucho y Marcela son los ideólogos e impulsores del Monumento a Pappo en Arrecifes. Y esa noche vivieron el gran sueño de anunciar el proyecto en el propio cumpleaños del músico.
Tucho contó: “Llegamos a la plaza tipo 5 y una señora rubia con flores en sus manos dijo: ‘¡Llegaron los de Arrecifes!’, mientras le daba una nota a TN. Ahí comenzó el primer suspiro de nuestro sueño”.
Y continuó relatando ese inolvidable domingo: “Pasó la tarde en el vip del show. Mientras tocaban bandas tributo, caían los amigotes del Carpo; desde las Black and Blues hasta Claudia Puyó, de Tano Marcielo (Almafuerte) hasta Botafogo, del Negro García López (violero de Charly) a Willy Croock, los Vox Dei… ¡Pahhh, mamita! Y ahí estábamos con Marce, esperando el llamado de esa señora que nos recibió cuando llegamos… ¡Pará, pará!, grité. ¡Falta decir lo de Arrecifes! Vengan, dijo Liliana. Subimos, y emocionados contamos el proyecto ‘Gracias Pappo’. Ovación del pueblo carpeano cuando Lili contó que ‘Pappo amaba Arrecifes’, y que ahí tendría un recordatorio”.