La actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social, que desde el 9 de diciembre integrará el bloque de Cambiemos, Mónica Lorenzo, será la nueva presidente del Concejo Deliberante de Arrecifes en su nueva conformación.
Así se decidió en una reunión interna entre los siete concejales que asumirán el próximo miércoles y los siete que continúan por dos años más. La elección fue consensuada, aceptando y respetando la propuesta de Cambiemos sobre la presidencia de Mónica Lorenzo, por haber sido los ganadores de las últimas elecciones.
Cabe destacar que la concejal radical tiene vasta experiencia para ocupar ese cargo, que ya ejerció en una gestión anterior.
Siguiendo la lógica del resultado de los últimos comicios, entonces, la Vicepresidencia 1ª le correspondería al Frente para la Victoria, que no propuso para ese cargo a nadie de su partido sino al socialista Sebastián Reigosa, lo que también fue aceptado.
La Vicepresidencia 2ª será para el massista Jorge Eterovich, actual presidente del Concejo.
Los presidentes de bloque, en tanto, serían: Fernando Bouvier (Cambiemos), quien no asumirá en la sesión preparatoria sino que lo hará luego, cuando concejales de este partido pidan licencia para incorporarse al Ejecutivo; Daniela Zabalúa (FPV), Jorge Eterovich (Frente Renovador) y Sebastián Reigosa (Frente Progresista).