En la sesión celebrada este miércoles por la noche en el Concejo Deliberante, se revivieron disputas políticas relacionadas con lo ocurrido durante las usurpaciones.
Antes de empezar el tratamiento del orden del día, Pepe Aubalat (Frente para la Victoria) hizo un resumen de discursos anteriores de concejales opositores y criticó sus dichos, la mayoría de los cuales desmintió.
El Dr. Carlos Mondino le respondió y se mandó una metida de pata importante. Aseguró tener en su teléfono celular una “grabación de la TV en la cual se escucha claramente al secretario de Prensa preguntarle a la gente ‘fue Braña, fue Braña'”, en alusión a una supuesta participación de su compañero de bloque en las usurpaciones. “Si quiere le acerco la grabación, señor Presidente”, completó el despistado Mondino. Pero fue el propio Javier Braña quien le habló al oído y el doctor se rectificó tibiamente: “Acá me dicen que no fue el actual secretario de Prensa sino un secretario de Prensa anterior. Pero bueno, si me equivoqué me ‘dispenso’ ¿?”.
La pregunta es: ¿un concejal no debe actuar con mayor seriedad y responsabilidad? ¿Cómo puede acusar a un funcionario infundadamente, ofreciendo pruebas que segundos después dice que ‘le dicen’ que no son tales?