Marcos Zaffaroni, encargado del área industrial de Molinos Arrecifes S.A., habló esta mañana en Radio Zero (100.3) sobre la situación de la empresa, desmintiendo terminantemente las versiones que hablaban sobre el posible cierre de la firma.
“A raíz de esas versiones, que no sabemos de dónde salieron, tuvimos que emitir un comunicado firmado por el presidente de la empresa, desmintiendo la crisis de la que se hablaba, para darles tranquilidad a nuestros empleados y proveedores”, aseguró Zaffaroni.
“Molinos Arrecifes está funcionando y va a seguir con total normalidad, tanto en su planta de nuestra ciudad como en la de Venado Tuerto, las dos con las que contamos. Tuvimos un cierre temporario, estratégico, por un tema de comercialización de trigo, acomodándonos a las nuevas políticas económicas, pero siempre abonándole el sueldo a nuestros empleados. Fueron sólo dos semanas”, añadió.
No obstante, Zaffaroni reconoció que “los costos de energía eléctrica y de gas no son los mismos hace tiempo atrás. En el caso de la luz, tampoco es la cifra que circuló por las redes sociales. Tuvimos un 250% de aumento pero eso no significa que tengamos que cerrar ni parar nuestras actividades. Estamos redoblando esfuerzos; tenemos clientes en Brasil, en Bolivia, en norte del país y vamos a seguir cumpliendo con ellos”.
“Como toda empresa, debimos replantearnos estrategias de funcionamiento por los problemas que ocasionó la demora en la cosecha de la soja. Y se dejó de lado un poco comercialización de trigo, que es nuestra materia prima y nuestro capital de trabajo. Se fueron sumando muchos factores que obligaron a parar la pelota y reorganizarnos para poder seguir avanzando; nada que no haga cualquier firma cuando cambian algunas condiciones”.
El representante de Molinos Arrecifes informó que actualmente trabajan en forma directa para la empresa 44 personas, 34 en la planta y diez en Rosario en la parte administrativa, más los puestos de trabajo que se generan en terceros que prestan servicios a la firma.
NADA QUE VER CON LA GOBERNADORA
Respecto de las versiones que indicaban que el pasado viernes la gobernadora María Eugenia Vidal iba a visitar Arrecifes para entrevistarse con la empresa y ofrecerle una ayuda, Zaffaroni lo desestimó de plano: “Cuando leí eso me reí, me pareció una broma. No obstante, por las dudas me comuniqué con gente de la Municipalidad y también me dijeron que nada que ver”. Y destacó que “estamos en permanente contacto con el Municipio y con el director de Producción, Jorge Filighera, con quienes analizamos distintas políticas para poder avanzar”.