Los dos partidos de cuartos de final del Clausura 2015 de fútbol de primera división estaban previstos para jugarse hoy martes, dentro de lo que se puede programar teniendo en cuenta que el Estadio Municipal se utiliza como centro de evacuados.
Pero finalmente, una nueva negativa más de la Municipalidad de Arrecifes obligó a posponer la fecha para mañana miércoles. El argumento es que el Municipio no tiene camiones disponibles para volver a trasladar a los evacuados a sus hogares.
Esta decisión, tomada a último momento, generó la molestia de gran parte del ambiente futbolístico hacia la Liga de Fútbol de Arrecifes. Es que los jugadores y entrenadores se sienten manoseados y se los complica fundamentalmente porque no son profesionales y muchos de ellos tienen que “acomodarse” para jugar entre sus trabajos o estudios. Y algunos no pueden ni siquiera jugar en estos días entre semana.
Pero a nuestro criterio, los pobres dirigentes de la Liga no pueden hacer otra cosa. No son los responsables de tantas desprolijidades ya que no pueden disponer del Estadio cuando ellos lo deseen. Viven reuniéndose, gestionando y haciendo malabares para poder cumplir con lo que resta del campeonato. “Desde hace un tiempo, la Municipalidad nos forrea”, confesó un importante dirigente.
El problema ya deja de ser futbolístico y es político y de fondo. El Estadio Municipal es para practicar deportes, no para destinarlo como centro de evacuados. Desde la Municipalidad ponen en el medio a la gente que sufre reiteradamente las inundaciones: “Es más importante la desgracia que sufre esta gente que un partido de fútbol”, responden. Pero con ese criterio no deberían “volverlos a tirar al agua”, porque metafóricamente eso es lo que se hace; no les buscan soluciones para erradicarlos de un lugar donde no se puede habitar, ya que a cada rato les vuelve a entrar el agua del río en sus casas.
Por otra parte, a nuestro criterio existe un erróneo concepto respecto de la propiedad y la utilización del Estadio. “Demasiado que se lo prestamos al Estadio a la Liga y nos hacemos cargo de los gastos”, se defienden funcionarios municipales. En realidad no prestan nada, porque el Estadio Municipal es de la comunidad, no del Intendente ni de ninguna gestión. Es del pueblo y para que se juegue al fútbol. Y tampoco se hacen cargo de ningún gasto porque ninguno de los funcionarios pone plata de sus bolsillos; en todo caso, los que nos hacemos cargo de los gastos somos todos los arrecifeños con nuestros impuestos.
Realmente es una falta de respeto a todos los protagonistas del fútbol local, incluidas las autoridades de la Liga, que no son culpables sino víctimas de este desmanejo.
Miércoles 2 – Estadio Municipal
20:30: Todd – San Francisco
22:30: Obras Sanitarias – Almirante Brown