Con la nueva conducción de Adrián Lattanzi, la Liga de Fútbol de Arrecifes resolvió modificar el sistema de participación de los clubes dentro de la organización de los campeonatos. Hasta acá era en forma cooperativa, manejándose un fondo común de gastos de organización y recaudación de entradas, cuyo beneficio (o pérdida, si la hubiera) luego se dividía entre los once clubes participantes.
A partir del próximo Torneo Apertura, que comienza el 11 de marzo, cada club local será responsable de la organización del espectáculo y único recaudador de las entradas. Esto beneficia a los equipos con mayor convocatoria y perjudica a los que tienen menos hinchas y no cuentan con cancha propia, ya que de no jugar en el Estadio Municipal deberían alquilar algún campo de juego.
En Radio Uno (107.1), el delegado de Almirante Brown, Atilio ‘Pancho’ Malegaríe, defendió el cambio sosteniendo que “la Liga de Fútbol debe tratar de profesionalizarse lo máximo posible en su manejo, tenemos muchas cosas que corregir para darle mayor seriedad. Es lógico que cada club se haga cargo de lo suyo, de su trabajo de sus aciertos y de sus errores. Entiendo que algunos pueden verse perjudicados, pero no pueden pagar unos por otros. Y aunque suene antipático, el que no pueda bancarse que no juegue. Como reza el dicho: si querés peces, tenés que mojarte el culo”.
Con la nueva organización, se jugará sólo un partido de primera división por cancha, con preliminar del Sub 23. Los clubes que sean locales y tengan el campo de juego habilitado, lo harán en su propia cancha y quienes no lo tengan, harán de locales en el Estadio o tendrán que alquilar. Y como señalamos, los gastos y recaudación serán responsabilidad única del equipo local.