El grupo Mochileros Arrecifes, del recientemente conformado Cáritas Joven, visitó en la tarde de este jueves el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad.
Fueron 15 los chicos y chicas que interactuaron con los abuelos durante más de dos horas, entreteniéndolos y divirtiéndolos con varias actividades. Les llevaron tortas preparadas con sus propias manos, les cebaron mates, jugaron a las cartas, tocaron la guitarra y cantaron y bailaron con ellos.
Acompañados por el padre Juan Ceverio, guía del grupo que se reúne todos los sábados en la Parroquia San Roque, los jóvenes le agregaron a su visita al Hogar lo más importante: le dedicaron tiempo a los abuelos para hablar con ellos –en muchos casos individualmente-, preguntarles por sus vidas y sus familias, interesarse por lo que sienten y piensan. En definitiva, les dieron atención, respeto y cariño.
Una muy saludable iniciativa de Mochileros Arrecifes en su primera acción solidaria.
El Gobierno de Arrecifes y el Hogar de Ancianos quieren agradecer y felicitar públicamente a estos jóvenes por su generosa actitud, por su ejemplar comportamiento y por alegrarles el día a nuestros abuelos.