Inés, la hija menor de Luis “Beto” Sterlicchio, reconocido empresario textil y uno de los titulares de Ossira, una de las principales marcas femeninas con más de treinta locales en todo el país y en el exterior, fue secuestrada en la puerta de su casona en Pergamino (en Presidente Illia y Jujuy) este domingo a las 6 de la mañana por al menos dos hombres a bordo de un viejo Ford Falcon blanco y con la trompa oxidada, según informó el diario local El Tiempo.
La joven de 18 años llegaba a su casa en una camioneta Jeep Grand Cherokee acompañada por un custodio, quien recibió un disparo en el hombro cuando intentó resistirse.
Pasaron unas diez cuadras hasta que el secuestrador tomó el control del auto hasta la zona del predio “Tamequ”. En ese punto bajaron a Inés y la subieron al baúl de un Ford Falcon patente VFE-205, donde estuvo encerrada aproximadamente una hora. Fue allí cuando empezaron las llamadas para negociar el rescate con la familia Sterlicchio.
Luego de al menos dos comunicaciones llegaron a un acuerdo y los padres de la joven fueron hasta el lugar indicado para dejar el dinero. Fue en el kilómetro 237 de la ruta nacional 8, cerca del predio que el club River Plate tiene en Pergamino.
“En el mismo momento, no sabemos por qué, liberaron a la chica en la zona de barrio Güemes, sin llevarse el dinero. No sabemos por qué el pago se vio frustrado, nunca lo fueron a buscar y más tarde lo recuperó la Policía”, confirmaron los voceros.
La investigación quedó en manos de Matías Di Lello, de la Fiscalía Federal de San Nicolás, en colaboración con Santiago Marquevich, de la Fiscalía Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, al cierre de esta edición, ya había autorizado allanamientos para intentar dar con el responsable del secuestro.
Inés fue liberada en los alrededores del cementerio de Pergamino en buen estado de salud, aunque conmocionada por tras el secuestro.
La adolescente pudo declarar e identificar el Falcon en el que la habían llevado, que fue encontrado horas más tarde por la DDI de Pergamino. Sobre la calle Gorordo, además, hallaron la camioneta Jeep Grand Cherokee de la familia Sterlicchio incendiada, al costado del camino.
Fuentes policiales investigaban si el entregador habría sido el custodio de la joven o si participó un familiar de éste. Aunque no descartaban ninguna hipótesis, creen que no actuó una banda profesional.