Si bien no se informó desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, en los últimos días se han producido una serie de robos en propiedades de ruta 51 y en una oficina comercial de la misma zona, saliendo de la ciudad hacia Ramallo.
El más importante de ellos ocurrió entre las 20:00 del miércoles 2 y las 7:00 del jueves 3 de octubre en una quinta propiedad de una familia arrecifeña. Entre otros elementos, los delincuentes se llevaron un batán sobre el que cargaron cuatro neumáticos nuevos de camión, 800 metros de cables, una gran cantidad de herramientas grandes y también de mano recién compradas. Todo esto se encontraba guardado en el lugar para trabajar.
¿NO FUNCIONAN LAS CÁMARAS?
Las víctimas del robo realizaron a correspondiente denuncia en la Policía Rural y luego debieron ratificarla en la Estación de Policía Comunal. Y manifestaron que, cuando pidieron revisar las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal, les dijeron que “no funcionan porque hubo un problema en el sistema”, según aseguraron a este diario. También afirmaron que, al comunicarse con el secretario de Seguridad municipal de Arrecifes, preocupados por la situación, éste les respondió: “Yo no tengo nada que ver con las cámaras”.