Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que el Banco Provincia financie un día por mes un descuento del 50% en cadenas de supermercados para los bonaerenses que cuenten con tarjetas de débito y/o crédito de ese banco, la gente se volcó masivamente a realizar compras ese día aprovechando el beneficio de pagar la mitad.
A partir de allí varios supermercados comenzaron a “avivarse” y seguir perjudicando a la gente, ya que no tardaron en detectarse precios superiores a los habituales en los segundos miércoles de cada mes, fecha elegida para las compras con 50% de descuento.
Para este mes de agosto se dispuso de dos miércoles, producto de la enorme demanda: hoy y el miércoles 23. Pero una nueva desagradable sorpresa se encontraron los clientes de Día %, supermercado que entrega una tarjeta a sus clientes con la que efectúa descuentos en determinados artículos que se promocionan en las góndolas. Este miércoles no hacen ese descuento, y uno se encuentra con la sorpresa cuando llega con el changuito cargado a la caja.
Esta resolución del Día, sin sentido alguno más que seguir cobrándole de más a la gente y queriendo acumular cada vez más ganancias, figura en la leyenda de algunos afiches en la vidriera y que nadie ve. Los pobres empleados (que por supuesto nada tienen que ver) tienen que poner la cara y explicarle a la gente que “los descuentos con la tarjeta del super hoy no corren”.
Una actitud lamentable de esta empresa y que muestra que este país no cambia más. No tienen ningún argumento para hacerlo ya que los clientes pagan como siempre; de hecho, se les debita la totalidad de la compra, importe que cobra el supermercado. Es el Banco Provincia el que después les devuelve el 50% de la compra al cliente, acreditándolo en su cuenta. O sea que, encima que en estos miércoles los supermercados venden fortunas, encima estafan a la gente cobrándoles más que cualquier día común.