La joven y flamante médica arrecifeña Micaela Nicola Cabarcos (se recibió el mes pasado), tomó la elogiable decisión de ser donante de médula ósea. Y este jueves concretó esa donación en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.
No sólo la acción de Micaela sensibiliza y es conmovedora. Aún más lo es su actitud de concientizar sobre una situación que muchos desconocemos. Esto escribió la arrecifeña de 26 años en su muro de Face. Al terminar de leerlo, podés comentar lo que sentís.
“Mi cara lo dice todo porque hoy fue uno de los dias mas felices de mi vida.
Hoy tuve el privilegio de poder donar esperanza a toda una familia, de poder dar oportunidad de vida a otra persona. Si escuchaste bien done vida, en vida. Hoy DONE MEDULA OSEA.
Sabias que hay personitas por esta vida que andan en busca de su medula osea hermana para poder vivir? Sabias que entre el 60 al 70% de los pacientes no logran encontrar esa MO hermana dentro de su familia? Sabias que una persona puede incluso hasta curarse gracias a tu donacion? Bueno ahora te pregunto, si tendrias alguien de tu vinculo cercano enfermo de cancer por ejemplo y su unica solucion para seguir viviendo fuera la donacion de MO y no la encontraras en tu familia te gustaria que apareciera esa cura? Bueno, se que la respuesta de todos ustedes seria si, por lo tanto ahora te pregunto.. estas inscripto como donante de MO? Si tu resp es si te diria que estas en lo correcto que es lo que todos deberian responder y si tu repuesta es no la pregunta es porque? Muchas respuestas son porque me da miedo, porque no me gustan las agujas. Ahora yo te llevo a preguntarte vos pensas que esa persona que depende de que aparezca esa medula para poder vivir no tiene miedo? Pensas que por ejemplo un nenito pequeño que se tiene que someter a millones de sesiones de quimio no le tiene miedos a las agujas? Y asi podría seguir pero no es el fin de este posteo sino intentar que vos que estas leyendo esto tomes conciencia que el dolor de un pinchazo no se compara con el dolor que pueden estar pasando todos esos pacientes y sus familias, asi que deja todo eso atras e inscribite. Ellos, ese pequeño pinchazo, te lo van a agradecer toda una vida!!.Estos dias lei muchos posteos sobre otras tematicas donde hablaban de tener empatía entonces yo ahora te diria no tengas empatia selectiva, alla afuera hay mucha gente que esta esperando tu ayuda, ayudalos!!
PD: Mi medula va dirigida a un pequeñito de 4 años y yo, que soy alguien mas en este mundo, fui su medula hermana, la esperanza para toda una familia y la oportunidad de vida para ese chiquito?
DONA VIDA, DONA MEDULA OSEA!!”