Los adjetivos “merecido” y “justo” habitualmente se utilizan como sinónimos, aunque su mismo significado tiene algunas acepciones. Merecido es que ha sido ganado como consecuencia lógica de acciones, cualidades, actitudes o méritos propios. Justo, por su parte, añade que es adecuado, ajustado, exacto, preciso.
Es por ello que no se superponen ni son redundantes estos adjetivos hacia el reconocimiento que se le realizó al ingeniero agrónomo Fernando Brouver en la noche de este miércoles en el Concejo Deliberante de Arrecifes.
Al profesor y uno de los iniciadores de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Martín Fierro” de nuestra ciudad se le hizo entrega de la ordenanza que dispone la colocación de su nombre a la calle que pasa frente a ese establecimiento.
Este homenaje al Ing. Brouver tiene un valor adicional, puesto que la iniciativa surgió de los propios alumnos de la Agraria. Que te reconozcan los propios jóvenes a los que educás, es doblemente satisfactorio.
En la sesión especial del Concejo celebrada anoche, estuvo presente además el intendente Fernando Bouvier, otro docente de la Escuela Agropecuaria y quien también fue alumno del profesor distinguido.
Bouvier resaltó en sus palabras: ¨Yo era alumno de la Escuela Agraria cuando Fernando Brouver llegó al establecimiento como docente, vi sus primeros pasos, recuerdo sus apuntes, para mí es un orgullo estar en este lugar participando de este homenaje. Me tocó tenerlo de profesor, y luego compartir la docencia junto a él, quiero transmitir las felicitaciones de la comunidad de Arrecifes por este merecido reconocimiento¨.
Valorar en vida a la gente que lo merece, es uno de los actos más justos que se pueden realizar. Y Fernando Brouver lo merece con creces.