Comienza la veda electoral y las distintas fuerzas políticas tenemos que terminar nuestras respectivas campañas. Y es lógico, porque ya bastante nos tomamos el atrevimiento de meternos en la vida diaria de nuestros vecinos con muchísima publicidad y propuestas. En ese sentido, les pedimos disculpas si los cansamos, pero es la única manera de hacerles conocer qué pensamos, qué proponemos y hacia dónde queremos ir.
Les hemos hecho conocer una gran cantidad de proyectos sobre los que nuestro equipo trabajó mucho. Y créannos que no alcanzamos a publicarlos todos, porque tenemos el orgullo de decir que estamos previendo absolutamente todo para hacer una gestión de gobierno seria, sólida, absolutamente pensada y estudiada, con una enorme visión de futuro y crecimiento.
Pero en este último mensaje queremos dejar de lado los aspectos técnicos y hablarles con el corazón y la razón, los mismos que utilizaremos este domingo a la hora de elegir la lista que introduciremos en la urna.
Como el de cada uno de los arrecifeños, tu voto de este domingo será mucho más que eso. En tus manos tenés la responsabilidad de decidir qué Arrecifes querés para los próximos cuatro años. Y en nuestro caso, la interna del Frente para la Victoria, lo decidirás ahora, no en octubre.
Por un lado tenés la continuidad de los últimos años de este Arrecifes que estamos viviendo y que no te lo tenemos que contar porque vos lo conocés mejor que nadie, especialmente si lo comparás con nuestras ciudades vecinas. Y por el otro, podés optar por nuestra propuesta de cambio, de desarrollo, de crecimiento, de aprovechar la potencialidad que nos da tener el fuerte apoyo, contundente y manifiesto, de los gobiernos provincial y nacional, hasta del mismísimo seguro próximo presidente de la Nación. Nunca un arrecifeño estuvo tan cerca de un Presidente, con contacto personal y prácticamente diario. Estamos ante una oportunidad histórica y creemos que no la podemos desaprovechar.
Pero también queremos hablar de estilos de gobierno, de la urgente necesidad de promover una gestión abierta a todos los sectores políticos, unidos entre nosotros y con nuestros vecinos. Consideramos que debe terminar la época de “amigos y enemigos”, de tener diálogo y privilegios para quienes piensan como nosotros y excluir y no escuchar a los que manifiestan diferencias. De dirigentes que se consideran superiores, iluminados y se muestran soberbios, ya conocemos. Y así estamos.
Debemos tener la humildad de saber que ocupar un cargo que la ciudadanía nos presta por cuatro años, sirve para conducir pero no para imponer. Debemos ejercer esa responsabilidad escuchando a todos, nutriéndonos de ideas y hasta de críticas, y mejorar cada día con ello. De una vez por todas y definitivamente, a un mejor Arrecifes debemos hacerlo entre todos. Y a eso nos comprometemos.
No tenemos dudas del éxito de nuestra gestión, porque tenemos las herramientas, el conocimiento y las ganas para lograrlo. Pero tampoco tenemos dudas de que necesitamos del apoyo de todos, dirigentes de cualquier color político, dirigentes de entidades intermedias y vecinos. Quién si no ustedes saben qué es lo que más necesitan. Por eso nuestro mayor compromiso pasa por respetarlos, atenderlos y escucharlos.
Aprovechamos la oportunidad para agradecerles por tanto apoyo y cariño y los invitamos el domingo a votar por la victoria del trabajo, la victoria del respeto hacia el prójimo, la victoria de una comunidad ordenada y educada, la victoria de la humildad y la tolerancia, la victoria del progreso. En definitiva, será la victoria de Arrecifes.
Este domingo iniciamos el camino de recuperación del orgullo de sentirnos arrecifeños, dejando de envidiar a ciudades vecinas. Te invitamos a acompañarnos. Te necesitamos.