En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Arrecifes se generó una polémica entre los dos interbloques de Juntos por el Cambio, generado en distintos reclamos de vecinos y de trabajadores municipales respecto de distintas situaciones, tanto de la ciudad como laborales.
La concejal Silvina De Paris (UCR) fue la primera en reclamarle respuestas al Departamento Ejecutivo: “Está de moda decir que no hay plata, que no sé hasta dónde es real porque no tenemos ninguna información municipal en el Boletín Oficial. Pero si no hay plata tiene que haber gestión, ideas; para eso están, nadie los obligó a ser gobierno”.
Gonzalo Peralta, por su parte, insistió en lo que viene sosteniendo desde el 10 de diciembre: “Los vecinos están quedando presos y rehenes de la interna de Juntos por el Cambio. No caigamos en que si seis meses antes o cuatro meses ahora; hay que hacerse cargo de los problemas”.
Gustavo Picoy (PRO) defendió a la gestión del intendente Fernando Bouvier, acusando a los representantes del gobierno municipal anterior de tener “miopía política” y les pidió a todos los concejales que “eleven el nivel del debate”.
Fue la también radical Melisa Ferrari la que se explayó más sobre la situación política actual: “Creo que no hace falta mecionar lo que se hizo en la gestión de Olaeta. Podemos estar todos de acuerdo en que en los últimos meses hubo varios errores; pero ya terminó la hora de echarle la culpa al gobierno anterior”.
“Acá estamos hablando de situaciones que se producen ahora: la tasa de inseguridad es mucho más elevada que antes, estamos viendo robos por todos lados, se te meten por los techos o por no sé dónde. La gente ya no quiere denunciar porque siente que la policía no hace nada. Eso es de esta gestión, no de la anterior, y no es un problema interno de un partido político”, especificó Ferrari. Y continuó: “Tenemos problemas con las calles. Coo dijo Reigosa, vienen de antes, pero antes teníamos tres pozos y ahora en todos los barrios de Arrecifes hay una cantidad enorme de pozos, que son cráteres. La recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios que se reclama, como la falta de limpieza en las plazas y los terrenos, con muchos residuos tirados; son temas que antes estaban resueltos y son de ahora. Y si queremos comparar gestiones, vayamos al tema de Acampar: en la gestión anterior era un centro turístico que atraía visitantes; hoy está cerrado y tapado de yuyos. Repito: son problemas de ahora, no vienen de antes y no son producto de ninguna interna”.
La concejal culminó haciendo referencia a la salud: “Los temas que venimos tratando en esta sesión de falta de respeto y atropellos a profesionales de la salud y a trabajadores municipales, también son actuales. Basta de echar culpas a la gestión anterior; muestren gestión ahora”.