En la mañana de este martes el intendente Daniel Bolinaga recibió en su despacho a miembros de Policía Científica de San Nicolás, encabezados por su Jefe Departamental, subcomisario Sergio Omar Daniele.
El Intendente, acompañado por el Secretario de Seguridad Luis Quiroga y las autoridades policiales locales y del distrito, mantuvieron una reunión con los jefes que se extendió por casi 2 horas, donde se trataron los temas del médico de policía y morgue de Policía Científica en nuestra ciudad, lo que haría posible la realización de autopsias en Arrecifes sin la necesidad de traslados.
Posteriormente la comitiva encabezada por el Dr. Bolinaga se traslado al cementerio local donde se les presento a las autoridades policiales las instalaciones disponibles para la radicación de una morgue en nuestra ciudad, obra realizada por el propio intendente en su primera gestión en 1993.
Daniele y su grupo de trabajo se mostraron gratamente sorprendidos con el lugar, afirmando que con unos muy pocos trabajos de reacondicionamiento pasaría a ser una de las mejores instalaciones de la región.
En cuanto a la problemáticas que lamentablemente debió sufrió nuestra ciudad en los últimos tiempos, la inexistencia de un médico de policía, el Subcomisario en representación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para aquellos profesionales arrecifeños dispuestos a ocupar el cargo de médico de policía, dejando a disposición de los interesados las planillas de inscripción en mesa de entrada Municipal y en Comisaría local, refiriendo además, que aquellos que ingresen no lo harán en carácter de contratados, se les garantizara un sueldo acorde ya que “van a hacer la carrera policial, con un trabajo fijo por 30 años y jubilación”.
El Dr. Bolinaga, puso a disposición de las autoridades policiales todos los medios necesarios que hiciesen falta para el reacondicionamiento de la morgue y el traslado de los profesionales, hasta tanto se designe un médico en nuestra ciudad.
Daniele afirmó que “a partir de este momento no van a tener más inconvenientes con los médicos, ese problema ya está solucionado porque médicos tengo para traer, solo existirán traslados en los casos más complejos en los cuales así lo indique la Justicia”.
Los requisitos básicos para acceder al nombramiento de médico de Policía son: título universitario completo y no exceder los 40 años de edad. Para mayor información acercarse a Comisaría local.