El pasado domingo, en La Plata, se reunieron los principales referentes del peronismo a los fines de negociar un acuerdo para que el partido se reagrupe de cara a las elecciones legislativas de este año.
Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se juntaron para intentar avanzar en una negociación sobre las elecciones de medio término. Definir qué hacer con las PASO en la provincia y con el desdoblamiento electoral, que el Gobernador pretende implementar.
“Comenzaron a hablar y fue en buenos términos”, explicó a Infobae una fuente que estaba al tanto de la reunión. Y agregó: “Aún no se decidió nada”.
Es la segunda reunión en poco más de una semana que tiene como protagonistas al Gobernador y al líder de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense. En esta oportunidad, en la mesa se sentó el líder del Frente Renovador (FR), que quedó en el medio de la disputa K y ha mantenido diálogo independiente con las dos partes a lo largo de los últimos meses.
Las negociaciones están abiertas y muy tensas. Un síntoma de esa rispidez es la posibilidad -cada vez más concreta- de que se caiga la sesión del próximo jueves para tratar en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense la suspensión de las PASO.
Esta tarde se trató en la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto presentado la semana pasada por diputados aliados de Kicillof. Se aprobó por unanimidad. Estuvieron ausentes los representes de La Libertad Avanza y el PRO. El proyecto no llegaría a pasar por las comisiones de Reforma Política y Presupuesto. Ninguna fue convocada y a la vista no aparece la opción de realizar un plenario de comisiones.
Más allá de las prácticas parlamentarias, no hay acuerdo entre las partes que integran Unión por la Patria (UP). Desde hace varios días que el massismo y el camporismo le reclaman a Kicillof que presente el cronograma electoral antes de discutir la suspensión de las PASO.









