El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, Juan José Maury, le advirtió al intendente Javier Olaeta que realizará un paro si el jefe comunal no cumple con sus pedidos de aumento de salarios y reglamentación de la nueva ley que beneficia a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
Luego de varios encuentros entre el gremialista y el Intendente y su equipo económico, Olaeta le pidió a Maury un poco más de tiempo y tolerancia, visto que no hace ni tres meses que asumió su gestión y es sabido que se encontró con un panorama complicado de las finanzas del Municipio.
Pero Maury no está dispuesto a esperar y analiza la posibilidad de un paro en los próximos días si el Intendente no le da la respuesta que pretende. “Le ponemos una carpa frente a la Municipalidad”, se escuchó decir.
No obstante, muchos trabajadores municipales no están de acuerdo con esta medida abrupta, que suena a injusta: “Es lógico que necesitamos un aumento salarial, como todos. Pero también es cierto que Olaeta está poniendo lo mejor de sí para equilibrar las cuentas de un Municipio muy ajustado y para otorgarnos un aumento que se pueda pagar. Trabajamos acá y lo vemos. No nos parece correcto pararle la Municipalidad a un intendente recién asumido, que no es que no quiera ayudarnos sino que no puede porque no hay plata”.