El 23 de mayo, Alberto Canapino hubiera cumplido 61 años, y uno de sus hijos hoy le hizo el mejor regalo que le podía hacer: ganar la carrera con un auto construido por él.
Matías Canapino se impuso este domingo en la sexta fecha de TC Pista, que se corrió en Concepción del Uruguay, en una definición increíble. O creible para los que quieran creer…
Jorge Barrio (Chevrolet) ganaba de punta a punta la final, ante al acecho de Matías en las últimas vueltas con la Chevy preparada por el RUS Med en Arrecifes. Y a pocos metros de la bandera a cuadros, Barrio se quedó y Canapino logró su primera victoria del año, la segunda para él en TC Pista.
Antes, el arrecifeño se había quedado con las pruebas de clasificación y con la primera serie, el sábado.
“Corrimos a fondo toda la final, esperando un error de Jorge; pero él iba muy fuerte y no se equivocó. Me sorprendí con la rotura de su auto; muchas veces nos pasó a nosotros sobre el final, esta vez nos favoreció. Correr con un auto de mi viejo es especial, tantas alegrías nos dio con Agustín (fue campeón con esa Chevy en 2019) y ahora me toca ganar a mí. Se la dedico a mi papá, por supuesto, y a Mauro Medina, que me ayuda para estar corriendo”, dijo Matías en el podio, entre lágrimas.
Matías Canapino ahora está noveno en el campeonato, a 58 puntos del líder, Hernán Palazzo.