Umma, una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza esta mañana por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
La funcionaria, en un mensaje en la red social X (ex Twitter), escribió: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9:15, cuando un agente de la Policía Federal que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en el Conurbano.
Allí, fue abordado por delincuentes armados con presuntas intenciones de robarle el auto, aunque al parecer el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.
En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos. Luego de ser estabilizada, los médicos ordenaron el traslado de la nena al sector pediátrico del Hospital Churruca en helicóptero pero en horas de la tarde perdió la vida.
A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora, tras un llamado al 911 y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi.
El presidente Javier Milei también se manifestó respecto del salvaje asesinato:
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024