Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante de Arrecifes la ampliación de ese edificio, con la construcción de una planta alta que será utilizada como Centro de Monitoreo. La propuesta, del presidente del Cuerpo, Jorge Eterovich, recibió la aprobación de sus compañeros, aunque no sin polémica.
El Dr. Eterovich dijo que esta importante obra se logra gracias a la “buena administración de su presidencia”, pero Pepe Aubalat (FPV) le salió al cruce considerando que “se logra gracias a todos los concejales, que cobramos dos dietas en lugar de las tres que establece el presupuesto” (estipuladas como máximo).
El líder del Frente Renovador arrecifeño volvió a pedir la palabra y le apuntó a Aubalat: “Es un mentiroso, porque dijo por todos lados que no iba a aprobar este proyecto y ahora lo está aprobando”.
La cosa no terminó ahí, porque el inefable Pepe volvió a responderle: “De mentirosos no hablemos, porque más mentiroso que el presidente del Concejo no hay nadie”.
Eterovich quiso seguirla, pero Mónica Lorenzo (a cargo de la Presidencia para que él pueda bajar a su banca a hablar) le puso punto final con firmeza: “Esto se ha convertido en un tema personal, así que doy por terminado el debate”, sostuvo, pese a que el abogado le rogaba pidiéndole la palabra: “Una sola más, por favor”.
Mientras tanto, Aubalat, desde el fondo del recinto, celebraba la decisión de Lorenzo con un pulgar en alto y a viva voz: “¡Bien, Mónica!”