Este sábado 3 de setiembre, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco llevó a cabo la tercera edición del “Torneo Reforma Universitaria UNSAdA”, el encuentro interuniversitario que reúne a delegaciones deportivas de universidades de la región, que en esta oportunidad contó con delegaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA); de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Delta.
Tras dos ediciones en Baradero, en 2018 y 2019, y luego de la pausa generada por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, el encuentro 2022 se desarrolló en San Antonio de Areco, en las instalaciones de los clubes River Plate, Huracán y de Pescadores, con el apoyo del municipio local.
Tras la apertura del encuentro, a cargo del secretario de Extensión de la UNSAdA, Lic. Patricio Santos Ortega, junto a los docentes del área de deportes de la Universidad, el Torneo desarrolló las disciplinas fútbol 11, fútbol reducido, vóley y ajedrez. Bajo formato cuadrangular, en la sumatoria de puntos, el primer puesto correspondió a la UNNOBA.
Las delegaciones compartieron, además, desayuno, almuerzo y merienda, en las instalaciones del Club River Plate Areco, potenciando así el aspecto más importante de este encuentro que es el de la confraternidad e intercambio entre estudiantes.
La UNSAdA agradece muy especialmente a las entidades y empresas que colaboraron generosamente en la realización de este torneo Interuniversitario: Municipalidad de San Antonio de Areco, Club River Plate Areco, Club Huracán, Club de Pescadores Río Areco y Frigorífico San Antonio de Areco.
Este encuentro, que celebra la competencia y la camaradería entre estudiantes, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación y forma parte de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021”.
Comunicación UNSADA