El Concejo Deliberante de Arrecifes y la Defensoría del Pueblo local emitieron hoy un comunicado anunciando que aproximadamente 30 profesionales de la salud de nuestra ciudad suscribieron el respectivo convenio para atender por PAMI.
Esa información fue recibida oficialmente -según reza el comunicado- de la regional Chivilcoy de PAMI, cabecera de Arrecifes. Además, se difundió el listado de los especialistas “que desde el 1º de octubre atienden por la obra social de jubilados y pensionados.
Pero la alegría de este sector etario de la sociedad, tan castigado y postergado, duró sólo un par de horas.
Hecho público el comunicado a través de RADIO UNO (107.1), rápìdamente comenzaron a llegar mensajes de oyentes que sacaban turnos para distintos médicos y se les informaba que, más allá del convenio, se les cobra en forma particular por la atención una diferencia de entre $ 1.500 y $ 2.000. Y que “no se les puede dar ningún recibo por ese pago”. Otra oyente, en tanto, comentó en la radio que “un oculista a mí no me cobra aparte”.
En medio de este desconcierto, hay profesionales mencionados en el listado que negaron haber suscripto el convenio y también se supo que PAMI aún no completó el proceso de alta de todos los que sí firmaron. No obstante, desde la obra social ratificaron que “está prohibido que los profesionales le cobren a los jubilados”.
¿Soluciones? Ninguna. Por el momento en Arrecifes todo sigue igual: si los jubilados quieren ser atendidos por PAMI deben pagar; si no, trasladarse a otra ciudad donde no les cobren.