Polémica por la difusión que la Municipalidad hizo de una supuesta violación de un control por parte de un camionero.
No es la primera vez que la Municipalidad de Arrecifes expone públicamente a vecinos de su ciudad que, a criterio del estado comunal, están cometiendo un delito.
La mayoría de estas difusiones municipales en los medios han hecho foco en comerciantes o trabajadores de distintos rubros, que generalmente se ven obligados a aclarar esta especie de “escraches” que en muchos casos no reflejan toda la realidad.
En la mañana de este jueves, mediante un comunicado de la Municipalidad se difundió el video de un camionero corriendo una valla, acompañando la información titulada “Multas y sanciones a los que evadan y violen los controles” (ver nota al pie).
La advertencia municipal es razonable, como correcta su decisión de sancionar estas faltas. Lo que generó polémica es la situación del camionero expuesto.
La historia completa cuenta que la empresa de transporte propietaria del vehículo en cuestión alquila un estacionamiento en el Centro de Camioneros, lugar al que no se puede acceder porque las calles están cortadas debido al operativo de prevención del coronavirus.
Sobre ruta 51 no se pueden dejar los camiones durante la noche porque les roban. Fue entonces que el chofer ingresó el camión en la colectora para estacionarlo allí mismo, al costado de la cinta asfáltica.
Es verdad que corrió la valla para eso (aparentemente con permiso municipal), pero no cumplió con volver a cerrarla como estaba. Esa fue la falta; no una violación de controles ni de tránsito como se sugiere en el comunicado.