El Kuelgue, banda que nació en 2004, integrada por Julian Kartun (voz), Santiago Martínez (voz, teclado y melódica), Nicolás Morone (guitarra y charango), Juan Martin Mojoli (bajo y coros), Ignacio Martínez (batería, flauta y coros), Pablo Vidal (saxo tenor y alto) y Tomás Baillie (percusión), le compuso un tema a Marquitos Di Palma allá por el 2009 en referencia a la santidad que aseguran encontrar en el piloto arrecifeño.
Según los propios integrantes de la banda, la idea nació en función del libro autobiográfico La Pasión, edición que posee en su tapa a Marquitos posando con una corona de espinas, barbudo y dirigiendo su mirada hacia el cielo, satirizando una de las más representativas imágenes de Jesucristo.
En el corte en cuestión, los pibes de El Kuelgue aseguran que Cristo es el arrecifeño, y que el arrecifeño es Cristo reencarnado. Se titula Cristo es Marquitos Di Palma y comienza con una especie de ritual eclesiástico, para darle paso a una base de funk movidísima que acompaña la afirmación del cantante de que Cristo flashó, se volvió loco y se metió en el cuerpo de MDP.
En cuanto al estilo de la banda, los músicos no se ponen límites: “Sobre una fusión de diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style, va surgiendo una asociación libre de letras que juega con los límites del humor absurdo”, afirman.
Basta con darle click al video para corroborar esto.