Marcos Di Palma viajó este martes junto al gobernador Daniel Scioli a la provincia de Salta, donde el próximo domingo se celebrarán las primeras elecciones primarias del calendario electoral 2015 de nuestro país.
Allí acompañaron al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en la capital de esa provincia, donde el mandatario bonaerense y el piloto arrecifeño instaron ante miles de jóvenes a tener “actitud de mente ganadora” ya que “eso necesitamos más que nunca en la Argentina para seguir conquistando grandes logros”, durante la apertura de los juegos intercolegiales “Miguel Ragone”, en el polideportivo Delmi.
Scioli y Marcos, quienes conocen mucho a Urtubey, lo destacaron como “un trabajador, un luchador incansable que tiene en su agenda social al deporte y a la cultura”.
El precandidato a Presidente de la Nación subrayó que los Juegos “promueven la salud, la inclusión a través del deporte y sus valores que tienen que ver con el trabajo en equipo, la tenacidad, la perseverancia y la cultura del esfuerzo. Como lo ha dicho el Papa Francisco, es una escuela de paz; o como lo dijo el gran creador de los Juegos Evita, el General Perón, una escuela de vida”, acompañado también del intendente de Salta y precandidato a vicegobernador salteño, Miguel Isa; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; y el subsecretario bonaerense de Deportes Social, Carlos “Chino” Tapia.
Por su parte, Urtubey, quien va por su reelección, destacó que “luego del proceso electoral de la provincia (Salta), termine como termine, ustedes me van a encontrar trabajando y haciendo toda la fuerza para que nuestro espacio pueda gobernar la Argentina, con la certeza que Daniel es uno de los dirigentes y referentes más importante”.
En tanto, Scioli manifestó ”su fuerte compromiso, respaldo personal y político en esta contienda electoral que se va a llevar adelante aquí, este próximo domingo, cual no tengo duda que el pueblo salteño quiere seguir avanzando junto a Juan Manuel” y agregó que “acá no se improvisa, se planifica”.