En declaraciones radiales, Marcos Di Palma se refirió hoy a su futuro político acompañando al gobernador Daniel Scioli y a su firme intención de que su madre, Tana Di Palma, compita por la intendencia de Arrecifes.
El piloto más popular de la Argentina sostuvo su conocida postura: “Apoyo a Daniel (Scioli) porque considero que es el único dirigente en condiciones de gobernar nuestro país con seriedad y previsibilidad, continuando todo lo bueno que se ha hecho en la última década y completando lo que todavía resta hacer. Fue vicepresidente de Néstor Kirchner durante cuatro años y lleva ocho gobernando la provincia más grande y difícil de la Argentina. Ha demostrado que tiene temple para bancarse lo que sea y sobrada experiencia. Lo que veo en el resto de los candidatos es que son aventuras que no sabremos para dónde saldrán, porque tampoco lo dicen; y de experimentos y aventuras los argentinos ya tenemos malas experiencias”.
Respecto de su situación, continuó: “El Gobernador nunca me ofreció nada y yo nunca le pedí nada. Ya dije que estoy para lo que él decida, y seguiré estando así no sea nada porque no busco nada en lo personal. Estoy con él por convicción, no por interés”. Pero sorprendió: “Lo que sí me interesa es convencer a mi vieja de que se postule como candidata a Intendente de Arrecifes. El gran trabajo social que viene haciendo desde hace muchos años ha generado que mucha gente se lo pida y sé de su sacrificio y sus buenas intenciones. Yo la veo levantarse todos los días a las 7 de la mañana y volver a su casa a las 10 de la noche, laburando sin parar. Y sé que juntos podemos hacer mucho por este Arrecifes que necesita un despegue urgente; no podemos seguir esperando y ver cómo todas las ciudades de la zona progresan y nosotros no; todos nos han pasado por arriba. Por eso, ya le dije a mi vieja que si necesita que yo la acompañe como concejal para que ella sea Intendenta, lo haré sin dudarlo. Los Di Palma nacimos en esta ciudad y moriremos en esta ciudad que amamos. Mi viejo es una muestra de ello. Y yo no quiero para mis hijos, mis sobrinos y los hijos de todos los arrecifeños, una ciudad estancada, sin salud y sin posibilidades de trabajo ni de estudio”.