Marcos Di Palma habló este jueves en Mitre Live, por radio Mitre, y dejó importantes definiciones sobre la actualidad política. El ex diputado provincial, muy cercano a Axel Kicillof, hizo una fuerte autocrítica hacia el peronismo y pidió por la reelección de Javier Milei.
“Parece ser que el problema siempre lo tengo con los nuestros, porque yo soy peronista. No me quejo de este gobierno porque el desastre lo hicimos nosotros”, arrancó el arrecifeño.
“¡Cómo no voy a ser autocrítico si yo lo milité, yo dije que había que votarlo, yo confié en él… Y salió un viejo pajero. En vez de ponerse al hombro el país, como todos queríamos y lo apoyábamos, porque al principio de su gobierno tuvo una imagen positiva que ningún presidente tuvo, andaba pelotudeando con mujeres a las que seguramente les dio algo porque si no, ni en la calle lo hubieran saludado por viejo verde. Esos videos pelotudos que salieron a la luz, en lo que él le pedía a una chica ‘decime que me querés’, realmente me dieron vergüenza ajena”, disparó con su estilo sin filtros.
“Y ni hablar de la violencia de género que ejerció. No quiero decir lo que se me viene a la cabeza, pero la verdad es que habría que cuerearlo en la Plaza de Mayo”, añadió Di Palma.
Consultado sobre Javier Milei, el popular piloto de automovilismo respondió: “Yo le ruego a Dios que el 10 de diciembre de 2031 pueda saludar a Milei y que se vaya. Si él es reelecto en el 27 es porque las cosas le fueron bien al país. Yo soy peronista y quiero que a la Argentina le vaya bien, ¡qué carajo me importa de qué partido es”.
Marcos hizo la salvedad de que “no comparto algunas ideas de Milei, especialmente muchas cosas de la derecha, pero quiero que le vaya bien. No soy hipócrita como algunos que desean que le vaya mal para agarrar el poder ellos. Ojalá llegue hasta el 10 de diciembre del 31 porque quiere decir que hizo las cosas bien”.
Respecto de su postura autocrítica, que en el caso de muchos famosos le falta al peronismo, respondió: “Te voy a ser sincero: los últimos años de Cristina no fueron buenos; por eso la gente eligió a Macri. Los cuatro de Macri fueron muy malos y los cuatro de Alberto fueron peores. En un país normal, con las barbaridades que dijo, Milei tendría una posibilidad de voto del 10%, o del 6%. Pero si la gente lo votó es porque estaba cansada del resto, de nosotros”.
“Los políticos que estaban desde hace mucho, y que siguen estando, dicen que la gente se equivocó. No. La gente no se equivocó, la gente siempre tiene razón, muchachos, sobre todo cuando vota. ¡Cómo van a decir que la gente se equivocó, con la manga de sátrapas y animales que tuvimos en los últimos años! ¿Qué querés? ¿Votar a Massa? ¿En serio? ¿Eso es lo mejor que teníamos en el peronismo? ¡Dejate de joder!”