Marcos Di Palma, principal responsable junto con su hermano Patricio de que Arrecifes tenga el Dakar, calificó de “muy positivo” el balance del paso por nuestra ciudad de la competencia de rally más importante del mundo. “Más allá de lo lamentable del accidente, obviamente, que empañó lo que fue una gran fiesta”, aclaró. Y reconoció al intendente Olaeta: “Estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Aprovecho la oportunidad para hacerle llegar públicamente mi deseo de recuperación a las personas heridas, especialmente a Juan Carlos Rodríguez, que sé que está luchando por su vida, y a los pilarenses Stier padre e hijo, que también la están pasando mal. Les mando todo mi apoyo y fuerzas, que sepan que pueden contar conmigo si puedo servir para algo y que no bajen los brazos, que van a salir adelante”, reflexionó Marcos con su conocida solidaridad.
Respecto del Prólogo en sí, corrido en Arrecifes, analizó que “se trabajó muchísimo y bien, desde mi hermano Patricio hasta el intendente Olaeta y su equipo, que dejaron muy bien parada a nuestra ciudad ante la exigencia que supone un Dakar. Hubo algunos inconvenientes menores, pero la verdad es que el Negro Olaeta estuvo a la altura de las circunstancias, porque a pocos días de asumir, sin medios y con el desastre que le dejó el intendente anterior, hizo muchísimo”.
Di Palma consideró que el paso del Dakar por Arrecifes debe ser aprovechado en un futuro cercano: “Diagramamos un circuito muy interesante, muy elogiado, y con la vidriera que nos brindó el Dakar tendríamos que aprovecharlo para traer también al Rally Nacional, al CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) que participa en este Dakar con algunos cuatriciclos. Tenemos los medios, el escenario y el nombre de Arrecifes para lograrlo”.
El piloto más popular del país también destacó que “los trabajos que se hicieron, especialmente en la zona balnearia, abrieron un espacio que no existía para que disfruten los vecinos de Arrecifes y los turistas. Eso queda para nuestra ciudad y, promocionándolo, también puede ser bien aprovechado”.