Marcos Di Palma acompañó hoy a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo De Pedro; al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la inauguración de la Variante Pergamino de la Autopista 8, en el Tramo Fontezuela-Pergamino. Se trata de 22,92 km de extensión y una inversión de $5.957 millones.
Vialidad Nacional finalizó la construcción de la nueva Variante entre la Ruta Nacional 8 en el Km 215, a la altura de Fontezuela, que se extiende por fuera de la zona urbana y llega hasta Pergamino formando allí una circunvalación. Estas tareas facilitan el ingreso a la ciudad, separando el tránsito pesado del urbano, y benefician a 4.673 vehículos que circulan por día.
En ese sentido, el diputado provincial expresó: “Como arrecifeño sé perfectamente lo importante que es el avance en concreto de esta autopista, después de tantos años de espera. Pese a la pandemia las obras se van terminando e inaugurando y son apenas dos tramos los que faltan habilitar entre Pilar y Pergamino. Respecto de la variante Pergamino, es un sector que semanalmente transito con el camión y evita el paso del tránsito pesado por la ciudad, beneficiando por un lado a sus vecinos y por otro, a los transportistas que al tomar esta circunvalación circulamos con mayor fluidez. Tanto en Nación como en nuestra provincia, se trabaja con mucho esfuerzo en todos los frentes, mientras seguimos luchando para derrotar la pandemia junto al sacrificio que vienen haciendo todos y cada uno de los argentinos”.
A su lado, el gobernador Kicillof agregó: “Estoy impresionado por el trabajo que se ha hecho durante esta pandemia, por lo que ha avanzado la obra vial pero también las de arquitectura, las obras hídricas. Estas rutas les dan oportunidades a los y las bonaerenses, y vamos a terminar las obras que tenemos que hacer para poner a nuestra provincia y nuestro país en marcha”.
La nueva autopista cuenta con doble carril por sentido de circulación y con tres distribuidores: en la intersección con la Ruta Provincial 32; en la intersección con la Ruta Nacional 188; y en el empalme con la actual vía de la Ruta Nacional 8 en cercanías de la ciudad de Pergamino.
La obra también incluyó los accesos dinámicos a las ciudades, caminos alternativos para el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros viales. Asimismo, se realizará la construcción de tres altoniveles ferroviarios y dos pasos a distinto nivel con caminos vecinales.