Marcos Di Palma participó hoy del anuncio de ArriBA PYMEs, el programa integral presentado por el gobernador Axel Kicillof para reactivar la producción y el empleo en la provincia de Buenos Aires.
“Se trata de poner en valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, sistemáticamente castigadas en los últimos años por el modelo de ajuste y especulación financiera del gobierno anterior. Necesitamos recuperar el la producción y el funcionamiento de las PyMes, generadoras del 70% del empleo en el país y en nuestra provincia”, destacó el diputado provincial. “Con Macri y con Vidal se perdieron unas 25 mil en todo el país y casi 10 mil en la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Se anunciaron una moratoria fiscal de ARBA -en sintonía con la de la AFIP- y las líneas de crédito que lanzará el Banco Provincia, alcanzando a 600 mil empresas de todo el territorio provincial y hacen posible proyectar una rápida reactivación del consumo, la producción y el empleo para los bonaerenses.
Entre las medidas presentadas por Kicillof, junto autoridades de los gobiernos nacional y provincial, se encuentran: financiación en cuotas hasta en diez años de deudas fiscales, un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs a través del Banco Provincia, con tasa fija desde 28%; descuento de cheques: hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual; y refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.
También se anunció un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales con condonación de intereses moratorios y punitorios a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Se incluye el programa Comprá Cerca, destinado a comercios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.
Además, desde la cartera de Desarrollo Agrario se impulsará un Plan de Recuperación para PYMES Agropecuarias.
“Este gobernador y su equipo trabajan en serio, con medidas rápidas y concretas siempre en favor de la gente, y nosotros por supuesto acompañamos en todo lo que esté a nuestro alcance. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Veníamos de cuatro años de acciones de marketing, de inventar una imagen que era absolutamente vacía de la anterior gobernadora y de favorecer a los grandes grupos económicos en perjuicio de los trabajadores”, añadió Di Palma, quien participó de este lanzamiento en La Matanza junto a Santiago Cafiero, Verónica Magario y otros integrantes de los gabinetes nacional y provincial.