El arrecifeño diputado provincial Marcos Di Palma acompañó este lunes al gobernador Axel Kicillof en la presentación del programa Escuelas a la Obra, en la localidad de Merlo.
El acto fue compartido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y el intendente local, Gustavo Menéndez.
Se trata de una iniciativa que busca trabajar junto a todos los municipios y la comunidad educativa para mejorar el estado de la infraestructura escolar.
El programa consiste en cuatro puntos principales: agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de fachadas y sanitarios.
Ya comenzaron a realizarse las tareas más urgentes para el inicio de las clases: 752 obras que mejorarán las condiciones de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes, y más de 21 mil docentes y auxiliares.
“Estamos para reparar, recuperar lo perdido y restaurar el papel que debe tener la educación pública en la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof.