Desde el crimen del estudiante Ruben Ramírez, en la ciudad de Salto los vecinos se vienen movilizando todos los jueves en la plaza principal, reclamando por justicia y seguridad. Llevan más de un mes con marchas frente a la Comisaría y la Municipalidad.
En Capitán Sarmiento las marchas comenzaron la semana pasada, también reclamando por mayor seguridad. Según algunos medios de la ciudad, el pasado jueves se reunieron más de 150 personas. Según el intendente Oscar Ostoich, no hubo más de 50 y este reclamo responde a una movida política para desestabilizarlo. “La marcha fue convocada por la presidenta del Concejo Deliberante. la socialista Sandra Pujol, y estaba lleno de socialistas y radicales. Es totalmente política, sólo pretenden desestabilizar mi gestión. Capitán Sarmiento es una de las ciudades con menos delitos de la provincia y la más segura de la zona”, dijo Chiquito.
En San Antonio de Areco también se manifiestan por la inseguridad. El último sábado por la tarde, en una gran cantidad de comercios se colocaron carteles convocando a una marcha en pedido de seguridad, controles nocturnos y más policías en las calles. Por lo que se pudo saber consultando a algún comerciante, se supone que la misma es impulsada por comerciantes afectados en distintos hechos de inseguridad. Se realizaría frente al Concejo Deliberante este martes 23 a las 19 horas, según informó Bosco Producciones.









