Tras el aberrante crimen de Ruben Ramírez, el chico de 14 años que fue ejecutado a quemarropas en la ciudad de Salto cuando iba a la escuela, unos 500 vecinos se reunieron en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, para exigir justicia.
En un clima de tristeza, dolor e impotencia por el homicidio del joven Ruben Ramírez de tan solo 14 años, amigos, compañeros de escuela, familiares y vecinos de Salto, primero dieron vuelta a la plaza mostrando la foto del joven y velas encendidas. Se escuchaban frases como “Dónde están los políticos, que den la cara”, gritaban a viva voz “Justicia”, “No nos acostumbremos a que nos maten a nuestros hijos”, “No tengan miedo de pedir justicia”, ¿Dónde está el Intendente?, entre otras.
En la marcha estuvieron los concejales Marcelo Colli, Daniel Arimay y Carlos Pérez del CAS, también se lo pudo ver al ex concejal y quien fuera miembro del foro de Seguridad Rodrigo Nider, otro que estuvo fue Daniel Spadone referente del Frente Renovador, estuvo la ex concejal Ana María Tobelem (por el Acuerdo Cívico y Social), entre otros referentes de distintos espacios políticos. También estuvieron los Padres Mingo y Gaspar.
Sin embargo, la gente pedía la presencia del Intendente quien no se hizo presente para dialogar con los vecinos en la plaza. A quien se pudo ver al principio de la marcha, enfrente, en la vereda de la Municipalidad, fue al secretario de Seguridad, Julio Durán.
Luego, los ciudadanos se dirigieron hasta la Comisaría con fuertes aplausos y pidiendo “Justicia” y allí salieron a dialogar con los vecinos el fefe Distriral Sergio Barceló y el comisario mayor Walter Chamut, titular de la Jefatura Departamental de Pergamino.
TRES DETENIDOS
Por este hecho, en la noche de ayer la Policía de Salto detuvo a tres sujetos, uno de ellos acusado de ser el autor material del crimen. Se trata de un menor de edad conocido como “El Burro” Montana, oriundo del Gran Buenos Aires. En el allanamiento realizado en la casa donde se encontraba este individuo, se habría secuestrado el arma presumiblemente utilizada en el hecho (estaba enterrada) y otros elementos probatorios, como así también drogas. Junto a Montana fueron detenidos otros dos sujetos.
Los tres detenidos fueron trasladados a Pergamino, ya que cuando los llevaron a la Comisaría de Salto, amigos y vecinos del pibe asesinado los fueron a buscar intentando hacer justicia por mano propia.
Fuentes: Salto y Vos | Jonatan Rivera