A las 20 del pasado sábado, un importante grupo de vecinos se reunió en Plaza Mitre reclamando por mayor seguridad a raíz del robo sufrido el jueves anterior por el empresario Guillermo Sbuttoni.
Habitantes de Villa Sanguinetti y de distintos puntos de la ciudad cortaron la calle Ricardo Gutiérrez frente al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Daniel Bolinaga y por autoridades policiales locales y distritales.
El presidente de la Junta Vecinal de Villa Sanguinetti, Rubén Binimelis, leyó un petitorio que entregó al Intendente. Luego el jefe comunal explicó todos los trabajos que se están haciendo desde el Gobierno de Arrecifes en materia de seguridad, en conjunto con la Policía local, además de los importantes recursos económicos con que la Municipalidad colabora mensualmente con la policía.
Bolinaga sostuvo que “el gran problema con que nos encontramos es que la Justicia de San Nicolás no acompaña debidamente este esfuerzo que realizamos a nivel local. La mayoría de los robos son esclarecidos, los delincuentes detenidos y gran parte de ellos liberados a las pocas horas por la Justicia. También estamos insistiendo para que eso cambie”.
Sbuttoni también hizo uso de la palabra, agradeciendo a los vecinos por el apoyo y a las autoridades por la rápida respuesta ocupándose del hecho que le tocó sufrir. Y hubo un compromiso de vecinos de colaborar con las autoridades para tener mayor éxito en las gestiones.
En ese sentido, se acordó que autoridades municipales, policiales y todos los concejales se reunirían hoy a las 20 en el Concejo Deliberante con un grupo de vecinos para continuar con el tema.