A las 18:00 de este martes, familiares y amigos de la nena de 9 años abusada sexualmente en Arrecifes, se reunieron frente a la Sub DDI local para pedir justicia por este aberrante hecho. Unas 30 personas manifestaron su disconformidad porque aseguran que la nena habló, que el supuesto violador está identificado (se trataría de un vecino, de unos 60 años de edad) y que la Justicia aún no tomó ninguna medida al respecto.
“Al tipo no lo vimos más, tenemos miedo de que se haya escapado. No le pusieron custodia para que no se fugue, ni nada. Y la nena continúa internada con problemas físicos por la violación y golpeada”, se quejaron.
El jefe de la Sub DDI Arrecifes, subcomisario Martín Actis, recibió a los manifestantes y trató de explicarles que “como Policía ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, que es la investigación del hecho. Elevamos las actuaciones al Ayudante Fiscal de Arrecifes y éste, a su vez, las elevó al fiscal que interviene en San Nicolás. Hay que esperar que la Justicia resuelva, nosotros no podemos ordenar la detención de nadie”, relató con respeto hacia las personas que manifestaban airadamente su lógica indignación por no ver un avance.
“Yo los comprendo y comparto su reclamo y su situación, pienso igual que ustedes respecto de este sujeto. Pero mi deber es cumplir con mi trabajo y no puedo entrometerme en la Justicia, no tengo autoridad para hacerlo ni me corresponde. Siempre voy a dar la cara y a explicarles todo las veces que ustedes lo requieran, pero no puedo hacer nada”, agregó Actis.
Indignados y enojados, los familiares de la pobre nena dejaron el lugar a la espera de una rápida respuesta de la Justicia, aunque no se descartaba que ellos mismos fueran a buscar al engendro acusado de violar a la nena, que aún continúa en el Hospital Municipal.