A las 20 de este jueves, un grupo de vecinos de la localidad de Viña se reunieron frente al Destacamento Policial del lugar para expresar públicamente su apoyo al policía Leandro Báez.
Los vecinos presentes manifestaron que su apoyo al subteniente arrecifeño se debe a que consideran que cumple un muy buen trabajo en Viña y tomaron conocimiento de que el fiscal de la UFI Nº 4 de San Nicolás, Dr. Jorge Leveratto, le inició una causa por “Apremios Ilegales y Vejación”.
De eso, increíblemente, se lo acusa por actuar intentando detener a tres individuos el pasado 17 de Abril, tema que hemos informado oportunamente. Hasta este jueves, por la acusación de Leveratto, estaba seriamente en juego el trabajo de Báez dentro de la fuerza policial.
Se le ha iniciado esta causa judicial al efectivo luego de que uno de los aprehendidos por él, en el hecho que es de público conocimiento, se presentó en la Ayudantía del Fiscal de Arrecifes y lo denunció ante el Dr. Héctor Alfredo Iglesias, quien caratuló la causa contra Baez como “Apremios Ilegales y Vejación”. Por ello, ante la posibilidad de que este Policía pierda su trabajo el pueblo de Viña decidió manifestar públicamente su apoyo, buscando evitar que sea sancionado o expulsado.
Hasta Viña llegó el propio Leandro Báez, acompañado por el jefe de la Comisaría de Arrecifes, subcomisario Sergio Barceló; el director de Protección Ciudadana, Dr. Luis Quiroga, y el director de Comunicación y Prensa, Fernando Svaluto; ambos funcionarios del Gobierno de Arrecifes que trasladaron el apoyo del intendente Daniel Bolinaga hacia Báez y la comunidad de Viña.
Allí informaron a los presentes la situación en la que se encuentra el policía y afortunadamente confirmaron que se cambió la carátula de la causa a “Abuso de Autoridad”. No se conocen los motivos de este sorpresivo cambio de carátula, pero suponemos que fue por la presión social a favor de Baez y por el respaldo que recibió del Intendente y de sus superiores policiales.
La gente le hizo sentir su afecto y apoyo a Báez, hasta aplaudirlo sostenidamente. Los vecinos decidieron realizar una nota que harán firmar por los habitantes de Viña, donde comunicarán lo que piensan y el apoyo que le dan al Policía, nota que harán llegar a los Jefes de la Policía Bonaerense y a los fiscales intervinientes.
Por suerte parece que se hace justicia y el trabajo de Baez ya no corre riesgos.