La presión social ejercida a través de múltiples manifestaciones públicas de vecinos indignados por el aumento de las dietas de los concejales de Arrecifes, surtió rápido efecto.
Los ediles de Cambiemos (el EPPA por su lado y la UCR por el suyo) se reunieron con sus respectivos grupos políticos, que les hicieron ver la inconveniencia del aumento aprobado el último lunes por la noche, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
A raíz de ello, primeros fueron los dos concejales de EPPA los que decidieron dar marcha atrás. “A veces uno se equivoca y no está mal reconocerlo y corregir el error”, sostuvieron.
Luego fueron los tres radicales quienes cambiaron su postura tras una reunión que mantuvieron con el intendente Javier Olaeta. También ellos están dispuestos a retractar su aprobación del aumento a tres dietas y volver a cobrar las dos que venían percibiendo.
Acerca del Frente Para la Victoria trascendió que alguno de sus integrantes podría acompañar al bloque de Cambiemos en su decisión de poner marcha atrás.
Por otro lado, quedan quienes mantienen su convicción acerca del aumento aprobado porque consideran que tienen los argumentos y las justificaciones necesarias para avalar y explicar su decisión; pero son los menos.
En consecuencia, luego de la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias, que se producirá este viernes a las 20:00, se presentará un nuevo proyecto sobre el monto de las dietas, anulando el aprobado el lunes y volviendo a aprobar la percepción de dos, en lugar de las tres que desataron la polémica.