En la última semana surgieron versiones sobre una posible suspensión del 50% del personal de la planta textil de Manufactura Arrecifes, que actualmente cuenta con unos 130 empleados. Esto hubiera significado otro grave impacto para el mercado laboral local.
El responsable de la administración de la empresa textil más grande de nuestra ciudad, Alberto Pernicone hijo, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) y desmintió esos rumores: “Aún no hemos tomado ninguna decisión”, pero sincerándose sobre la preocupante situación actual del sector.
“El rubro textil está muy complicado por la fuerte caída en las ventas y por la apertura de las importaciones que se decidió en 2016. En lo particular, Manufactura Arrecifes no es ajeno a esto pero tratamos de reconvertirnos para adaptarnos a la difícil situación: antes fabricamos un sólo tipo de prendas y ahora confeccionamos una importante variedad, buscando poder sostenernos”, explicó Tito Pernicone.
No obstante, reconoció que la planta “hoy está funcionando a un 50 o 60 por ciento de nuestra capacidad de producción”.
“La realidad es que todos los días estamos de reunión en reunión con proveedores, con posibles nuevos clientes y con autoridades del sector buscando mejorar la situación, ver por dónde podemos encontrar soluciones. La intención de los dueños de la empresa es hacer lo imposible para poder mantener todo el plantel de trabajadores. En ese sentido, y por los rumores que surgieron, le digo a la comunidad de Arrecifes que hoy no tenemos previstas suspensiones ni despidos”, añadió Pernicone.
“Pero también tengo que ser sincero y decir que esto es día a día. Tenemos planes productivos muy cortitos. Hoy estamos así y mañana, lamentablemente, no sabemos; diariamente evaluamos los planes a seguir. Si no hay un cambio respecto de las políticas para la producción textil, prevemos los meses de marzo y abril como más complicados aún. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostenernos”, confesó.