La titular de AySA, Malena Galmarini, dio la orden de que se investigue a decenas de ciudadanos que hicieron publicaciones contra ella en la red social Twitter. Entre ellos se encuentran creadores de contenidos, comediantes, influenciers, ciudadanos comunes y hasta una diputada nacional. También cayó el humorista conocido como NIK, quien recibió una intimación por haber apodado “niño ñoqui” al hijo del matrimonio, Tomás Massa.
La esposa de Sergio Massa denunció ante la Justicia a un grupo de usuarios de la red social X (ex Twitter), alegando que hubo una especie de “conspiración” contra Sergio Massa, y que estaría organizada por Mauricio Macri con el fin de ensuciar el nombre de su esposo y su familia. Quien dio a conocer la novedad de la presentación judicial, que contiene 400 páginas, fue el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, que representa a uno de los denunciados.
Parte de la denuncia de Galmarini pedía que los denunciados fueran allanados y separados de sus computadoras y teléfonos celulares, lo que la Justicia comenzó a hacer rápidamente. Una joven que tuiteó contra ella sufrió un allanamiento y estuvo detenida 24 horas, hasta que se comprobó que se expresó contra Malena sólo porque no está de acuerdo con su política, no por ninguna supuesta “conspiración”.
Otro de los que expuso esta denuncia fue Christian Sanz, director periodístico de Diario Mendoza Today.
“Malena Galmarini enloqueció, por completo. No porque me haya denunciado penalmente -está en todo su derecho-, sino porque asegura que me he aliado con un grupo de tuiteros e influencers a los cuales jamás vi en mi vida a efectos de conspirar contra su marido, Sergio Massa”, afirmó Sanz.