El Turismo Carretera disputó este domingo el llamado Desafío de las Estrellas, donde se larga por sorteo y con los mejores del campeonato partiendo desde el fondo. Además se obliga a dos entradas a boxes: una para cambiar un neumático y la restante para reponer combustible.
Fue en El Villicum, San Juan, cumpliendo con la novena fecha de la temporada 2023.
Ganó Matías Rossi, dándole la primera victoria en TC a Toyota, equipo que además logró el 1-2 con Andrés Jakos sobre el otro Camry. Completó el podio Marcos Landa con Torino.
Para los pilotos arrecifeños fue decididamente una mala jornada. Norberto Fontana fue el único que largó en el lote de adelante (16º) y protagonizó una gran primera parte de carrera, superando autos para llegar a ubicarse octavo con su Torino. Luego las paradas en boxes lo complicaron y terminó parando, con siete vueltas menos.
De los que partieron en el pelotón de atrás, Valentín Aguirre (Dodge) venía avanzando mucho pero volvió a romper el motor en la vuelta 14.
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) tampoco pudo completar los 35 giros de carrera y quedó 38º a cuatro vueltas.
El mejor de los nuestros fue Nicolás Trosset (Ford), llegando al final en el puesto 33. No obstante, Nicki se cayó de los 12 que clasifican a la Copa de Oro cuando resta una fecha de la fase regular.
Catalán Magni y Aguirre también perdieron posiciones en el torneo pero se mantienen adentro: 9º y 12º respectivamente.
En TC Pista, Matías Canapino, con el Torino que reemplaza a la Chevy volcada en la última carrera hasta que sea reparada, llegó 22º en la final. Quedó 11º en el campeonato, aún entre los 12 que se clasifican a la Copa de Plata cuando resta una fecha de la etapa regular.