La primera división de fútbol femenino de Rosario Central atraviesa una racha sin buenos resultados, que ya traía desde el Torneo Apertura. La victoria en el clásico ante Newell’s en el certamen anterior y otro par de triunfos le habían dado aire al cuestionado entrenador Damián Ledesma; pero el mal inicio del Clausura provocó su salida tras caer 3-1 como visitante frente a Huracán en la cuarta fecha.
En los últimos partidos del Canalla, Ledesma había sacado de la formación titular a la arrecifeña Lourdes Palavecino, quien estuvo entre las 11 iniciales en todo el Apertura. Y desde que Luli salió del equipo, Central no ganó más. Fueron derrotas 0-1 contra San Lorenzo, 2-0 ante Belgrano y la mencionada 1-3 con Huracán.
En la quinta fecha, que se jugó este domingo en el Gigante de Arroyito, dirigió el nuevo entrenador interino, Máximo Villafañe, quien volvió a incluir a la jugadora de Arrecifes desde el inicio. Fue una nueva caída: 1-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y Lourdes fue reemplazada a los 16′ del complemento.
Mientras se aguarda la designación del reemplazante oficial de Ledesma, Central marcha último en la tabla de posiciones con un solo punto, del empate en la primera fecha con Banfield.
El próximo partido de Las Guerreras será el domingo 8 visitando a Independiente en Avellaneda, por la sexta fecha.