El tronco original del árbol de la especie Di Palma que creció en Arrecifes hace seis décadas, sigue dando ramas automovilísticas. La primera fue José Luis; le siguieron Patricio, Marcos y Andrea. Más tarde aparecieron los brotes Josito, Dino, Stéfano, Juan Cruz y Máximo alcanzando las pistas. Y Luisito y Tomy, en motos y cuatris, completaron la decena de Di Palma corriendo.
Luis, el hijo de Marcos, viene preparando su desembarco en el automovilismo nacional realizando distintas pruebas. El año pasado giró en más de una oportunidad en el viejo Top Race de su padre y, este martes, manejó por primera vez un auto de fórmula.
Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Luisito probó un Fórmula 3 Metropolitana del equipo de Andrés D’Ambrosio.
“Es hermosa la sensación de manejar un auto de fórmula, su velocidad en curva. Me quedé asombrado”, destacó el joven de 18 años ante la consulta del medio Campeones.
El debut del segundo hijo de Marquitos en el automovilismo oficial no tiene fecha definida: “Lo hablamos con mi papá, quien quiere que me acostumbre autos complicados para que cuando me suba a un TC Pista Mouras o TC Mouras me sea más fácil de conducir. Por ahora son pruebas”.