La historia de Lucila Franco conmueve a toda la comunidad de San Pedro. Tras dar a luz a su hija Laila el 25 de julio, en una cesárea de urgencia, su estado de salud se complicó drásticamente debido a un pico de presión arterial que derivó en una convulsión y un posterior edema cerebral. Desde entonces, la joven permanecía en terapia intensiva, sin posibilidad de despertar ni de conocer a su bebé.
El jueves 31 por la noche la joven mamá fue trasladada al Hospital Privado SADIV, que cuenta con toda la tecnología y profesionales necesarios para su atención.
Con su tecnología y recursos profesionales y humanos de primer nivel, el nosocomio sampedrino se abocó de lleno a tratar de salvarle la vida a la paciente. Y no sólo lo consiguió, sino que el último sábado Lucila recibió el alta médica.
El Hospital SADIV lo informó mediante un comunicado oficial:
El 31 de julio, la paciente Lucila Franco ingresó a la unidad crítica del Hospital Privado SADIV por un cuadro de eclampsia posparto. Instaurando medidas inmediatas de soporte vital, requiriendo cuidados intensivos constantes.
Gracias al compromiso de todo el equipo de profesionales, al apoyo de la ciencia y la tecnología puestas al servicio del paciente, al sostén incondicional de su familia y a su admirable fortaleza. Este sábado 16 de agosto celebramos su regreso al hogar, junto a sus seres queridos y de manera muy especial, con su bebé.
Historias como la de Lucila nos recuerdan el motivo por el cual trabajamos cada día con pasión y compromiso. Detrás de cada paciente hay una vida y un futuro por delante.









