Con el resultado puesto de Sportsman 2 – Obras Sanitarias 0, Almirante Brown salió a jugar este domingo en el Estadio Municipal con la chance de derrotar a un disminuido equipo de Villa Sanguinetti y alcanzar la punta junto al Lobo carmeño.
Los dirigidos por Diego Romero mostraban grandes ausencias en su formación titular: no estaban Germán Pardo, Sonzini, Fratino, Tomi Leiba, Lynch, Erwin López, entre otros valores fundamentales.
La diferencia se notó en el primer tiempo, cuando el Verdinegro hizo valer su mayor experiencia y sacó dos goles de ventaja, con un impecable cabezazo de Franco Ríos y una gran definición de Joel González.
Pero el segundo tiempo fue otro. Villa levantó mucho su nivel y comenzó a complicar a Brown, especialmente por su flojo trabajo en defensa (a excepción de Noir). Así llegó el descuento con un penal convertido por Fernando Montes.
No obstante, los de Aldo Carbajales reaccionaron rápidamente y se pusieron 3-1 con otro gol de Joel González.
Parecía partido liquidado, pero Villa no renunció a su juego y los pibes siguieron tocando y buscando el arco rival. Fue clave el ingreso de Erwin López, que le dio dinamismo de tres cuartos de cancha en adelante mientras el Verdinegro se quedaba y seguía dando muchas ventajas en el fondo.
Así llegó el 2-3 de Lucas Romero, quien luego marcó el 3-3 definitivo. Y Brown no lo perdió gracias a la gran actuación del arquerito Hernández, de 21 años, paradójicamente ex Villa Sanguinetti.
RESULTADOS 8ª FECHA
Obras Sanitarias 0 – Sportsman 2
Almirante Brown 3 – Villa Sanguinetti 3
Boca Juniors 4 – San Francisco 0
Huracán 0 – Palermo 0
Los Vascos 0 – River Plate 2
Libre: Santa Lina
POSICIONES