Cuando faltan dos fechas (Trelew 27/11 y La Plata 18/12), Juan Tomás Catalán Magni saltó a la punta de la Copa de Oro de TC Mouras, que define al campeón 2016.
En su año debut en la categoría, el arrecifeño volvió a subir al podio este domingo en La Plata, donde fue segundo de Elio Craparo. Ese resultado le sirvió para arrebatarle la punta del certamen a Jonathan Vázquez, a quien ahora aventaja por seis unidades.
Aún quedan mucho puntos en juego, pero el pibe de 17 años mostró una vez más una admirable solidez para correr, sabiendo cuándo esperar y cuándo atacar y adaptándose al ritmo que le propone su auto. Realmente parece un experimentado.
STÉFANO VOLVIÓ A LA PELEA
La Fórmula Metropolitana corrió su doble fecha en La Plata, esta vez con pilotos invitados. Y la carrera de invitados fue clave para las aspiraciones de campeonar de Stefano Di Palma, ya que Matías Medina (su invitado) fue segundo y el compañero del líder del campeonato, Damián Merkel (Nicolás Borgert) debió abandonar la prueba.
Con este resultado, el arrecifeño, que estaba a 24 puntos del líder ante de la carrera, se fue sólo seis atrás, cuando resta sólo una fecha (dos carreras) el 27 de noviembre.
También corrió otro piloto de Arrecifes, Ken Oppen, quien obtuvo un positivo 10º puesto como invitado de Emmanuel Novo.