Indudablemente la Peña de Boca Juniors y Obras Sanitarias han sido los mejores del Torneo Municipalidad de Arrecifes de fútbol de primera división y por ello están midiéndose en las dos finales por la Copa Personal de Salud. Pero además lo son por su rendimiento a lo largo del torneo.
Boca le ganó a Obras la Fase Regular pese a quedar igualados en puntos en la primera posición, por haberse impuesto en el duelo entre ellos. Pero además acumuló una mejor diferencia de gol: +10 contra +4.
El Azulgrana se quedó con los playoffs pese a que el Xeneize no perdió en esta etapa: fue eliminado por Palermo por penales tras empatar 2 a 2.
Tan parejos son que, computados todos los partidos jugados por cada uno en lo que va del torneo, siguen sumando la misma cantidad de puntos: 20 cada uno, aunque con Obras con un partido más (10 contra 9).
La única diferencia entre ambos finalistas se da en la efectividad: La Peña anotó 22 goles en 9 presentaciones y los de Barrio Las Flores, solo 11 tantos en 10 encuentros. Eso sí: Boca recibió más de un gol por partido (11 en 9), mientras que Obras es el equipo con menos goles en contra del certamen (6 en 10 cotejos).
En tanto, los dos equipos acumulan seis victorias y dos empates. Los de Aldo Carbajales sufrieron una sola derrota y los de Alfredo Gabilondo, dos, contando la primera final el último domingo.
Boca llega a la segunda y definitiva final del próximo domingo con la ventaja de haberse impuesto 2 a 1 en los 90 minutos iniciales. Pero por todo lo señalado, nada está dicho. La paridad es muy grande tanto en los números como en el juego y nadie se atrevería a aventurar un pronóstico.
Este domingo 19 de diciembre nos espera una apasionante definición de la temporada 2021 de fútbol de primera división de Arrecifes. Será a las 19:30, en un Estadio Municipal seguramente colmado de público una vez más.