El mejor equipo de Arrecifes y el mejor equipo de Salto disputarán la final del Torneo Preparación “Copa Municipalidad de Arrecifes” organizado por la Liga de Fútbol de nuestra ciudad.
Obras Sanitarias y Compañía General son claramente más que el resto en este campeonato y lo confirmaron anoche, en las semifinales disputadas en el Estadio Municipal.
GÓMEZ EVITÓ UNA GOLEADA
A Obras le costó un tiempo quebrar la resistencia de Deportivo Palermo, que conociendo la superioridad de su rival salió a esperarlo, a jugar el partido con mucho carácter y tratando de hilvanar alguna contra con sus rápidos hombres de ataque. El plan de Gonzalo Macchiaroli venía resultando hasta que los azulgranas consiguieron hacerse casi dueños únicos de la pelota y comenzaron a llegar por todos lados. Hubo 15 minutos en los que el Cervecero no logró acercarse al arco rival.
Allí se convirtió en gran figura el arquero Kevin Gómez, que sacó dos pelotas al ángulo y le tapó brillantemente un mano a mano a Ángel Sánchez para que el primer tiempo termine sin goles.
En el complemento, incluso, Palermo estuvo a punto de ponerse en ventaja en una patriada personal de Leo Blanco que quebró la defensa de Obras con su velocidad arrancando desde la mitad de cancha y rematando muy cerca del travesaño.
El ingreso desde el banco de Nacho Zabala le dio resultado a Alfredo Gabilondo, ya que en su primer cabezazo la mandó adentro, además de desequilibrar en varias oportunidades por derecha. Antes, Gómez había sacado otro remate a quemarropas, de Cristian Morales. Luego fue el Chango Sánchez quien puso el definitivo 2-0 empujando una pelota que robó Ezequiel Sare Negri cerca del arco.
Otro muy buen partido de Daniel Alessandro (la figura del partido), manejando el medio. Y alguien que no lució mucho pero fue de gran importancia para el equipo resultó Martín Bahillo, peleando y aguantando cada pelota y siendo nexo casi obligado entre los volantes y el ataque, con una enorme entrega, dentro de una muy buena labor colectiva de Obras.
COMPAÑÍA NO LE DIO CHANCES A VILLA
Con el plantel completo, apenas con dos ausencias en el habitual equipo titular, Compañía General no le dio chances a Villa Sanguinetti y lo goleó 3 a 0. Los de Pichi Santana fueron muy superiores en el volumen de juego, sin bien en el primer tiempo les costó hilvanar jugadas claras. Se fueron 1-0 al descanso con gol de Nicolás Mateo de cabeza. Villa no llegó ni una sola vez al arco de José Luis Ripoll en esa etapa inicial, sólo con Germán Pardo luciéndose cada vez que tomaba la pelota, pero muy solitario.
En el complemento los de Salto cerraron la goleada con un doblete de Nicolás Colombini, y malograron un par más de claras situaciones.
La final se jugará el próximo martes a las 22:00 en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, donde Obras o Compañía levantarán la Copa Municipalidad de Arrecifes.