La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 27 de marzo, adelantándose a la huelga general de 36 horas anunciada por la CGT para el 9 y 10 de abril. La medida incluye una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger.
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, expresó su preocupación por la posible no renovación de más de 50.000 contratos que vencen el 31 de marzo. Enfatizó la necesidad de renovar automáticamente estos vínculos laborales para evitar cesantías masivas y criticó los posibles recortes en el sector público.
“Los estatales no podemos esperar hasta abril. Tenemos que evitar que a fin de mes el Gobierno ejecute un nuevo recorte en el Estado. Todos los contratos que vencen el 31 deben ser renovados de manera automática. No toleraremos cesantías masivas”, afirmó Aguiar.
La movilización del 27 de marzo al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado busca “poner límites a las políticas de ajuste y defender el derecho constitucional a manifestarse y peticionar libremente a las autoridades”.
Por último, anunció que ATE también participará en la marcha del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, junto a movimientos sociales y otros sindicatos.






