Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volverán al paro este lunes, luego de la falta de avances en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para el último jueves.
De esta manera, se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas por el Congreso Extraordinario del gremio, por lo que los docentes no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.
Recordamos que la FEB y UDOCBA son los dos gremios que no aceptaron el aumento que sí aceptó el resto de los sindicatos y que establece un sueldo de $ 7.000 para el maestro inicial, ya que quienes tienen mayor antigüedad no cobran en la misma proporción.
Por lo tanto, el 90% de los estudiantes de Arrecifes no podrá ir a clases los tres primeros días de la semana próxima -tal como ocurrió esta semana- y tampoco comenzará el nivel secundario.
“Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.